VIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano

Como en anteriores encuentros, este simposio sobre la Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano tiene como finalidad el intercambio de experiencias y la puesta en común de las acciones e investigaciones que se desarrollan en esta área internacionalmente. Se concibe como un espacio de reflexión para especialistas, docentes e instituciones que colaboran con esta línea de trabajo.

Desde el 2007, este evento se desarrolla periódicamente para dar voz a los retos que se enfrentan desde la enseñanza de la Historia, la Geografía, las Ciencias Sociales, y la formación de formadores. El aprendizaje de la Historia y la Geografía para el afianzamiento de nuestra herencia e identidad; la sensibilización con nuestro patrimonio cultural como contexto configurador, como vínculos existentes entre bienes y personas; las políticas y prácticas didácticas como constructo de la ciudadanía.

De qué se trata

El objetivo de este seminario es difundir las principales líneas de investigación sobre Didáctica de la Historia, Geografía y Ciencias Sociales, desarrolladas en nuestro país para fortalecer su implicancia y relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje, generando una instancia de discusión y propuestas didácticas acerca de los desafíos, necesidades y problemáticas que enfrentan los profesores para generar aprendizaje de la Historia, Geografía y de las Ciencias Sociales en las aulas escolares, de manera eficaz y significativa para todos sus estudiantes.

Destinatarios

El Simposio está destinado a investigadores en Didáctica de las Ciencias Sociales, profesores en formación, principiantes y mentores, doctorandos y estudiantes de post grados, docentes del sistemas escolar, docentes universitarios, investigadores, representantes de instituciones y profesionales del sector de las Ciencias Sociales en sus ramas de Historia, Geografía, Arqueología, Educación, Pedagogía, Sociología, Etnografía, Antropología, Formación Ciudadana y Didáctica del Patrimonio entre otras.

Ubicación

El Simposio tendrá lugar en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Casa Central (Salón de Honor) y Facultad de Ingeniería Química (Aulario).

ENLACE GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/SwQ77TW9np52

direccio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *