Instituto de Historia realizará seminario sobre la historia del trabajo y el desempleo desde la década del 70

El seminario Workshop “Historia del Trabajo y el desempleo desde la década de 1970″ organizado por el Grupo de Investigación Estado y Sociedad en el Mundo Contemporáneo se desarrollará el día viernes 1 de septiembre a las 10:00 horas en la Sala del Consejo del Instituto de Historia PUCV (Paseo Valle 396, Viña del Mar).

Esta actividad es parte del proyecto DI Regular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, dirigido por el doctor Claudio Llanos, iniciativa que cuenta con la participación del doctor Jaime Vito (co-investigador). Ambos investigadores son académicos del Instituto de Historia de esta Universidad.

Exposiciones y expositores:

– “Transformaciones globales: revolución tecnológica, cambios socioculturales y ecológicos del Trabajo”. Profesor Dr. Jorge Rojas (Universidad de Concepción).

“Los municipios como dique de contención: el empleo en dictadura y postdictadura”.
Profesora Dra. Verónica Valdivia” (Universidad de Santiago de Chile).

“Movimiento sindical y políticas laborales durante la dictadura militar (1979-1990)”. Profesor Dr. Rolando Álvarez (Universidad de Santiago de Chile)

“Trayectorias laborales de mujeres en el marco de la crisis del trabajo en Chile 1973-2000″. Profesora Dra. Karen Alfaro (Universidad Austral de Valdivia).

“El Trabajo en el mundo actual y su re significación histórico-política: Los contornos de una nueva época y el lugar de la producción social en la obra de Antonio Negri”. Profesor Dr. Jaime Vito (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *